sábado, diciembre 17, 2005

Los Ingleses no cagan ni mean - avance del viaje

Quiero comentar brevemente una experiencia en particular del viaje a Londres que hicimos con Aguito. Después vendra el REPORTERESO LONDINENSE completo.
En la Argentina y en muchos otros paises donde hemos estado nos resulta natural que en los bares y restaurantes haya baños debidamente equipados. Pues bien, en Londres esto no es tan normal ni común. Y hablo desde la experiencia y desde mis propias necesidades fisiológicas. Caminar por las calles de Londres en pleno mes de Diciembre con un frio que te pela los huesos puede llegar a ser una experiencia bastante cercana a la tortura y el "temblor de piernas".


El que haya aguantado las ganas de cagar y/o defecar y de mear y/u orinar sabe de que hablo. Entrar corriendo con cara de Poker a un bar/pub/restaurante/fast-food y enfilar al fondo a la derecha resulta desesperante cuando no ves por ningun lado una puerta con los queridos y nunca bien ponderados "muñequitos del ñoba".
PLAN B: con cara de "voy a consumir, pero primero necesito ir al pipi-room", le preguntas al camarero indú, paquistaní o rumano: Sorry Sr, where is the toillet? Y el el man te mira como si fueras un inspector de migraciones y te dice: We've not toillet here... Go to the public one at 100mts.
Ahi es cuando el temblor de piernas y los "chuchos" de frio se tornan insoportables. Prometés a Dios dejar de ver Gran Hermano si te deja llegar a salvo al baño público. En fin, el objetivo de este post era llegar a la conclusión de que los ingleses no cagan ni mean fuera de sus casas. Cómo hacen no lo se. Pero a ellos parece no importarles que en los bares y lugares públicos no haya baños. De cualquier manera debo decir que no he dejado baño público, de estación de tren (a 20 peniques la cagada) ni los poquísimos de algunos restaurantes "sin condecorar". Es que soy un verdadero cagon argentino y sudamericano..
Dani