lunes, febrero 26, 2007

Mi Nieto

Mi adorado nieto en pocos días cumple 20 años, Dios qué rápido pasa el tiempo!!!.
Parece que fué ayer cuando el papá lo trajo por primera vez a casa para que yo lo cuidara durante las horas que tanto él como la mamá tenían que estar en sus lugares de trabajo.
Tenía solo tres meses y desde ese momento comenzó a llenar mi casa, mis días, mis pensamientos, mi mente y sobretodo mi atención hasta el más ínfimo de los detalles.
Qué maravilla fué tenerlo "para mi sola" todas esas horas.
Bañarlo a veces, vestirlo, darle la mamadera y salir con él a hacer los mandados, cómo le gustaba la "vagancia" de ese paseo, los puesteros del mercado donde yo hacía las compras (italianos ellos), cuando lo veían llegar le decían "Agostino come vai" y él se "mataba "de risa.
Fuimos juntos a la playa y cómo le gustaba estar solo con el pantaloncito de baño, chapotear un poquito en el mar y que el abuelo se lo pusiera sobre los hombros y caminara por la arena un buen trecho.
Empezó el jardín de infantes, se fué a Colombia y cuando volvió otra vez estuvimos juntos mucho tiempo, desde que empezó la escuela primaria, "ibamos" al dentista, a sus clases de batería, a su hora de natación, hacíamos los deberes, en fín, pasamos juntos tanto tiempo y tantas cosas, que cuando sus papás decidieron irse a España, ya él de 14 años, se me cayó la estantería.
Pero así es la vida y hay que tomarla como viene y seguir adelante.
Pero él decidió volver y los papás con sus almas dolidas lo dejaron regresar. ¡¡Amo a esos padres valientes!!! Yo se lo que es cuando los hijos toman vuelo!!!!. Pero él es tan chico y ya hace tres años que abandonó el nido!!!!
Pero acá está la nonna otra vez cuidándolo, atendiéndolo y acompañándolo, pero ya es "casi" un hombre y como tal quiere su espacio y su tiempo y yo se lo respeto.
Él es lo que siempre le pedí, "una buena persona", respetuoso y cariñoso.
Por eso escribo éstas líneas, éste nieto llena mi vida, y yo "muero de amor por él".
¡¡¡¡¡¡Felíz Cumple, Aguito!!!!.
TU nonna cibernética.